Juegos Olímpicos París 2024: ¿quiénes son los queretanos clasificados?

Dos deportistas de Querétaro estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, ¿quiénes son estos talentos locales que buscarán colarse entre los mejores del mundo?

Gabriela Torres
Deportes
atletas que representarán a querétaro en parís 2024.jpg
Instagram @alegnam2 / @tonatiu_lopez

Durante esta semana, se confirmó que dos atletas queretanos estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto de acuerdo con información del Indereq. Con poco más de mes para que den inicio las justas deportivas más grandes de todo el mundo, aquí te decimos quiénes son estos deportistas que pondrán en alto el nombre de Querétaro en las olimpiadas.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán lugar a finales de julio y concluirán el 11 de agosto. Durante estos días, podremos ver el desempeño de estos dos atletas queretanos en deportes como marcha y velocidad. En el primer caso, se trata de Alegna González, quien clasificó para la prueba de los 20 km, así como para el relevo mixto. En el segundo caso, el velocista Tonatiuh López dejará ver todo su potencial en la pista de carreras.

Cabe resaltar que, el Indereq todavía está en espera de confirmar si Erik Portillo se sumará a este grupo de atletas queretanos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este deportista estaría participando en el salto de altura. Al respecto, Iridia Salazar ha afirmado que el Indereq ha llevado todo el acompañamiento y brindado el apoyo necesario durante el camino que estos deportistas han recorrido rumbo a los Juegos Olímpicos 2024.

¿Quién es Alegna González?

Alegna González es una reconocida marchista mexicana que ya cuenta con varios títulos internacionales. Si bien ella es oriunda de Chihuahua, desde hace algún tiempo entrena de la mano del Indereq, por lo que es una digna representante de los queretanos en los Juegos Olímpicos de París 2024. La joven, que tiene por nombre completo Alegna Aryday González Muñoz comenzará un campamento de preparación de tres semanas, en Creel, Chihuahua.

Para ello, inició su viaje hacia esta población del norte del país el pasado jueves 6 de junio. Este campamento representa la recta final de su entrenamiento hacia las olimpiadas. Cabe recordar que, estas no son las primeras justas deportivas de este tipo en las que compite, pues la marchista estuvo presente en Tokio 2020, donde terminó en el quinto lugar.

¿Quién es Tonatiuh López?

Jesús Tonatiuh López Álvarez es un joven atleta que también representará a los queretanos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Cuenta con 21 años, es originario de Sonora, es un estudiante universitario y ostenta el récord mexicano en los 800 metros. Este atleta mide 1.90 y pesa 73 km. Además, sigue un arduo y meticuloso esquema de entrenamiento que deja tiempo para acudir a sus clases y pasar tiempo en casa con su familia.

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: ¿Quiénes serán los abanderados de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×