La Eurocopa 2024 comienza HOY: ¿cuál es el partido inaugural?

La Eurocopa 2024 está a punto de comenzar, promete mucha acción a todos los aficionados del fútbol; conoce los detalles sobre el partido inaugural.

Gabriela Torres
Deportes
Inicia sesión por única ocasión. Entérate de lo que pasa en Querétaro y el mundo a través de TV Azteca Querétaro.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

La Eurocopa 2024 está a punto de comenzar, pues el primer partido se juega hoy viernes 14 de junio; este torneo promete mucha acción para todos los aficionados del fútbol. Este año, Alemania será el país anfitrión, lo cual adelanta que habrá una espectacular sede para la competición.

Este torneo, también es conocido como la “Sensación del Verano”, reúne a 24 naciones que compiten por el codiciado título en la 17ª edición del campeonato. Alemania y España, ambos con tres títulos, se presentan como las selecciones de fútbol más exitosas en la historia de la EURO, así que están en camino para sumar un trofeo más. Sin embargo, Francia es vista como una de las principales favoritas para llevarse el título este año.

¿Cuál es el primer partido de la Eurocopa 2024?

La Eurocopa 2024 comienza hoy 14 de junio con un emocionante partido inaugural entre Alemania y Escocia. Este encuentro se celebrará en el Munich Football Arena y dará inicio a las 5:00 a. m., hora del centro de México. Este partido marca el inicio de un mes lleno de fútbol que culminará el domingo 14 de julio, con la gran final del torneo.

Balón y mascota de la Eurocopa 2024: ¿cómo son?

Un detalle que siempre genera expectación es el balón oficial de la Eurocopa. En esta ocasión, la marca alemana responsable del diseño y desarrollo presentó “Fusballliebe”, que significa “el amor por el fútbol”. Este esférico promete ser un deleite para los jugadores y aficionados por igual.

Por otro lado, la mascota de la Eurocopa 2024 también ha sido revelada; se trata de Albart, un oso café amistoso y apasionado por el fútbol. Albart es el símbolo del evento y, con ello, aporta un toque de diversión y espíritu deportivo a la competencia en Alemania. Con todos estos elementos, la Eurocopa 2024 se perfila como un evento inolvidable, lleno de emoción y pasión por el fútbol.

Te puede interesar: ¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos 2024? En abril arderá la llama olímpica

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×