Alumno de la ENES Juriquilla representará a Querétaro en los Juegos Olímpicos

Se ha confirmado una representación más de Querétaro en los Juegos Olímpicos París 2024; se trata de un deportista que practica tiro con arco, aquí te contamos su historia.

Gabriela Torres
Deportes
¿Deseas conocer la información completa? Te invitamos a registrarte en nuestro sitio web.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Con base en información de Gaceta UNAM y las redes sociales de ENES Juriquilla, se confirmó que Querétaro tendrá a un talento deportivo más en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata del estudiante puma Carlos Javier Rojas. Aquí te contamos cómo logró su pase en tiro con arco a esta icónica competencia que reúne a los mejores talentos del mundo.

Carlos Javier Rojas es un arquero queretano que clasificó a los Juegos Olímpicos durante las primeras horas de este fin de semana; este logro tuvo lugar en las tierras turcas, donde participó con el equipo mexicano conformado también por Matías Grande y Bruno Wing. Estos talentos de tiro con arco, representantes de Querétaro, vencieron a India y Gran Bretaña en las rondas para disputar la presea de oro, en donde también enfrentaron a el representativo de China.

Así, el estudiante de la ENES Juriquilla, Carlos Javier Rojas, junto a Matías Grande y Bruno Wing, consiguieron la victoria con un puntaje de 5 – 1. Esto representó, a su vez, el pase para estar en París. Sin embargo, este queretano no será el único en la contienda olímpica, pues otro par de deportistas clasificaron en semanas anteriores. Aquí te decimos quiénes son.

Te interesa leer: Juegos Olímpicos París 2024: ¿quiénes son los queretanos clasificados?

¿Qué otros deportistas de Querétaro estarán en los Juegos Olímpicos 2024?

El arquero Carlos Javier Rojas se suma, así, al grupo de deportistas que ponen en alto el talento de Querétaro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Alegna González participará en caminata de 20 kilómetros y caminata mixta. Por su parte, Tonatiú López estará en los 800 metros y Eric Portillo destacará en salto de altura.

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos 2024?

El próximo viernes 26 de julio de 2024 es la cita para comenzar con los Juegos Olímpicos París 2024. Miles de atletas se reunirán en la ceremonia de apertura en el río Sena. A diferencia de las ceremonias tradicionales que se llevan a cabo en un estadio, este año se ha optado por un desfile de delegaciones en barcos equipados con cámaras, por lo que se espera tener una vista única y emocionante de las distintas delegaciones.

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te interesa leer: Juegos Olímpicos París 2024: ¿quiénes son los queretanos clasificados?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×