¡Llegó Tláloc! ¿Cuántos días de lluvias se esperan en Querétaro?

De acuerdo con una importante página que pronostica el clima, podríamos tener toda una semana de lluvias en Querétaro, ¿se cumplirá?

Gabriela Torres
Clima
tendremos una semana de lluvias en querétaro.jpg
Unsplash
¿Deseas continuar leyendo? Te invitamos a registrarte en nuestro sitio web.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Las lluvias en Querétaro podrían durar todo lo que resta de junio, esto de acuerdo con un sitio web especializado en brindar pronósticos del clima. Así, Meteored adelanta que durante estos días existe una probabilidad de lluvia superior al 80 %. De acuerdo con esto, además, el clima en Querétaro volverá a ser templado, pues ya no superará los 30 grados centígrados.

Por su parte, la cuenta especializada de X @InfoMeteoro compartió que la zona de baja presión (anunciada por la Conagua y asociada al potencia ciclón Beryl) podría evolucionar a Ciclón Tropical; este fenómeno se encuentra en formación cerca de Campeche y tomaría forma a lo largo de este fin de semana, entre hoy sábado 22 y mañana domingo 23 de junio.

La importancia de no tirar basura para evitar inundaciones en Querétaro

Las inundaciones pueden ser todo un problema durante las temporadas de lluvias, especialmente, en Querétaro; esto causa daños significativos a propiedades, infraestructuras y, en algunos casos, pone en riesgo vidas humanas. Una de las principales causas de estas inundaciones es la acumulación de basura en desagües y alcantarillas.

De ahí la importancia de no tirar basura en las calles y de mantener limpias nuestras ciudades no puede subestimarse cuando se trata de prevenir inundaciones. Cuando la basura se tira en la vía pública, eventualmente encuentra su camino hacia los sistemas de drenaje.

Plásticos, papeles, envases y otros desechos obstruyen las alcantarillas, lo cual impide que el agua fluya libremente durante las lluvias. Esta obstrucción provoca que el agua se estanque y, finalmente, se desborde e inunde calles, casas y negocios. La acumulación de residuos sólidos en los sistemas de drenaje no solo reduce su capacidad para manejar grandes volúmenes de agua, sino que también puede causar daños a la infraestructura subterránea, lo que requiere costosas reparaciones.

Las inundaciones causadas por la obstrucción de los desagües con basura también tienen un impacto negativo en la salud pública. El agua estancada se convierte en un caldo de cultivo para mosquitos y otros insectos que pueden transmitir enfermedades como el dengue , el zika y la chikungunya. Además, las inundaciones pueden contaminar el suministro de agua potable, lo que aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua.

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te interesa leer: Nuevo ciclón en desarrollo: ¿afectará a Querétaro? Esto es lo que se sabe de Beryl

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×