Nuevo ciclón en desarrollo: ¿afectará a Querétaro? Esto es lo que se sabe de Beryl

Un nuevo fenómeno ciclónico está en desarrollo, según dio a conocer en las últimas horas el Sistema Meteorológico Nacional. ¿Cómo afectará el clima de Querétaro?

Gabriela Torres
Clima
potencial ciclón beryl estados que afectará.jpg
Unsplash
Conoce la información completa acerca de este y otros temas de interés. Te invitamos a registrarte en nuestro sitio web.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó con la aparición de la Tormenta Tropical Alberto, misma que ya se degradó a depresión tropical y que propició lluvias en Querétaro. Ahora existe la probabilidad de que próximamente se forme otro ciclón con nombre, que sería Beryl. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mostró imágenes de satélite de la zona de baja presión.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informó que se mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión localizada al sur de la Península de Yucatán. Este sistema actualmente tiene un 50 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 60 % de probabilidad para la evolución a este fenómeno en los próximos 7 días.

¿Qué estados del país afectaría el potencial ciclón Beryl?

La Comisión Nacional del Agua informó en su reporte más reciente que este potencial ciclón Beryl se localiza aproximadamente a 160 kilómetros al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento al oeste-noreste del territorio nacional.

La trayectoria de la mencionada zona de baja presión, que viajaría al sureste de México y al norte de Centroamérica hoy viernes, tendrá un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste o noroeste hacia la costa del Golfo de México.

¿Cómo podría afectar el ciclón en desarrollo Beryl a Querétaro?

Querétaro está entre los estados que podrían verse afectados por este potencial ciclón Beryl, además de otras 16 entidades, tales como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Las afectaciones incluirían lluvias y vientos fuertes, como ha ocurrido en los últimos días en la entidad.

Te puede interesar: IMÁGENES | Afectaciones por lluvias: ¿cuántos accidentes hubo en Querétaro hoy?

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×